EL RUNRÚN

La guerra en Guanajuato se acabó: Cartel de Jalisco

El Cartel de Jalisco Nueva Generación mandó un comunicado al estado de Guanajuato y a la familia de El Marro

A través de un video el Cartel de Jalisco Nueva Generación mandó un comunicado al estado de Guanajuato. Ahí, mencionan que la guerra ha terminado en Guanajuato  tras la captura del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, El Marro.

Con una manta que tiene al estado de Guanajuato marcado y sobre él las siglas del grupo criminal, varios hombres uniformados y con armamento dijeron lo siguiente:

«Hoy Cartel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el estado tranquilo y en paz», dice uno de los hombres que aparece en el video, mientras sostiene unas hojas en sus manos.

El hombre e integrante del Cartel de Jalisco continúa leyendo y menciona que a ellos también les da gusto que El Marro haya sido capturado por las autoridades y reitera que la guerra solo era con él y no con la gente del estado.

«Nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias El Marro, El Mata-inocentes. Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra El Marro, que sus días estaban contados. Así como también reiteramos lo dicho por parte del CJNG, que dirige el señor Mencho: podrán vivir en paz».

Los hombres en el video se comprometen a mantener la paz y la tranquilidad en Guanajuato. Aseguran que ellos no extorsionan, no cobran piso y no secuestran, dejan claro que aún en el estado existen criminales de ese tipo, pero los amenazan y les exigen salir.

«Esto se acabó, no habrá pueblo de rodillas», menciona el mismo hombre de las hojas.

También en el video mandan un mensaje a la familia y seguidores de El Marro y les comentan que no habrá persecución para ellos, siempre y cuando dejen de seguir los pasos del huachicolero.

Para finalizar, a los empresarios del estado les aseguran ellos «no los harán correr” les piden que estén tranquilos y que permanezcan en el estado e incluso invitan a los que huyeron por las extorsiones a regresar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.