NOTICIAS D8

La guerra por el control de Morena sigue: Polevnsky desconoce la elección de Alfonso Ramírez

Dijo que la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional provisional de Morena, fue ilegal y que ella seguirá en su cargo como secretaria general en funciones de presidenta

Luego de que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fuera electo este domingo como dirigente nacional provisional de Morena, la empresaria, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido desconoció la elección del diputado.

Yeidckol calificó como ilegal la elección en la que participó la mayoría del Congreso Nacional de Morena, siendo un total de mil 310 consejeros de tres mil los que votaron a favor del político Alfonso Ramirez.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Polevnsky indicó que Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirá atendiendo la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«En Morena nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto, nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral», dijo.

En entrevista con Milenio, señaló que lo que se planteó «está fuera de toda norma, fuera de la legalidad porque estamos en un periodo que no permite procesos electivos, porque la Sala Superior canceló todo proceso selectivo y emplazó al Comité Ejecutivo Nacional a reponer todo el proceso, estamos trabajando para reponer todo el proceso y eso nos va a llevar un tiempo».

‘Yo sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio, porque eso tiene que pasar obviamente por instancias del INE de la Sala Superior y porque lo que se planteó hoy está fuera de toda norma, fuera del estatuto, fuera de la legalidad’, enfatizó.

En caso de que  se reconozca a Cuéllar como presidente nacional del partido, él dirigirá a Morena por un periodo de tres o cuatro meses, lapso en el cual se deberá convocar a elecciones para elegir a la nueva dirigencia; en tanto, Polevnsky dejaría la dirigencia nacional, sin embargo, se mantendrá como secretaria general.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.