VIDEOS

La ‘gurú mexicana’ del imperio vegano come pescado

Yovana Mendoza, conocida como 'Rawvana' y con más de dos millones de seguidores en YouTube, incendia las redes tras ser 'cazada' comiendo proteína animal en un video en Instagram

Californiana de origen mexicano. Se llama Yovana Mendoza. Su nombre artístico es Rawvana. Y la están vapuleando en las redes sociales. Su delito: comer pescado en Bali. El agravante: dirigir desde 2013 un imperio basado en el estilo de vida vegano.

La ‘youtuber’ Rawvana.

Más de dos millones de suscriptores en YouTube, 1,3 millones de seguidores en Instagram y publicidad a raudales son algunos de sus números. Una cifra que aumentó considerablemente cuando dio el salto al crudiveganismo. Es decir: comer solo productos crudos. De ahí que su desliz en Bali se haya convertido en todo un fenómeno social.

Todo se desplomó por un video grabado por la colombiana Paula Galindo, experta en temas de belleza y que suma 7,5 millones de seguidores en Instagram

Paula Galindo.

Sus millones de seguidores convirtieron su vida en un cuento de hadas vegano. En su blog la proteína animal es el demonio. Incluye recetas de vegetales crudos y consejos para adelgazar cinco kilos en 21 días. Una vida de lujo de color verde. Pero todo se desplomó por un video. Unas imágenes grabadas por la colombiana Paula Galindo, experta en temas de belleza de fama internacional y que suma 7,5 millones de seguidores en Instagram.

Compartían viaje y en unas inocentes imágenes de su aventura captó a Rawvana frente a un filete de pescado. Lo subió casi de forma automática a Instagram sin percartarse de la faena que le estaba haciendo a su amiga.

La avalancha de críticas contra la estadounidense de origen mexicano ha sido despiadada. Y Yovana Mendoza tuvo que dar la cara en un video sin maquillaje en la que se le ve visiblemente afectada. “Se me había retirado la regla y mi situación hormonal era la de una mujer premenopáusica con solo 20 años”, asegura la emperatriz verde en las imágenes. «Esperaba el momento y la forma adecuada para contarlo», asegura.

‘Rawvana’ pidió disculpas en un video.

Tuvo que comer proteína por prescripción médica, argumenta Rawvana. Y para justicarlo dio detalles bastante precisos de su historial médico: retirada de la regla, anemia, desajuste hormonal, problemas de tiroides, hongos vaginales y el síndrome Sibo, una dolencia causada por el crecimiento excesivo del número de bacterias que pueblan el intestino delgado.

No obstante, tanto en un comunicado enviado a los medios como en la reciente entrevista en Univisión, Rawvana desvincula sus problemas de salud de la dieta vegana: «Mi corazón está con la comunidad vegana y quiero reiterar que la dieta basada en plantas no es lo que me enfermó».

Habrá que ver si sube o baja a partir de ahora su cuenta de seguidores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.