NO SE LO DIGAS A NADIE

La homilía de AMLO

"Fe en el porvenir", mensaje central del presidente de la República y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en su video de Nochebuena

Milagros, fe, porvenir, Jesucristo y Juárez. El mensaje navideño de AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller merece un comentario. Fue más una homilía de un pastor del siglo XIX que el discurso del presidente de una República del XXI.

AMLO y Beatriz Gutierrez Müller, durante su mensaje de Nochebuena.

Para el presidente de México todo es cuestión de fe. Ese es su plan de progreso. Según sus propias palabras  la vacuna es un «milagro». El porvenir es lo importante. No las decisiones que tome mañana. Lo que venga bueno será porque los mexicanos están acostumbrados a las «calamidades». ¿Por qué será?

Y viajó en su mensaje de la ciencia a la religión sin pasar por la casilla de salida. Intentó animarnos pero solo a un forofo le pueden tranquilizar sus palabras.

«Nuestro pueblo siempre ha resistido calamidades porque tiene mucha fortaleza, sobre todo mucha fortaleza espiritual”, dijo AMLO. Y se quedó tan ancho.

Parecía que esta vez no. Pasaban los minutos y no salía su nombre. Tuvo que hacer malabares el presidente de México para incluirlo en un discurso sin guía. Pero al final salió:

“Juárez decía que no había que perder la fe, él tenía una fe inquebrantable en la causa que defendía y todos debemos de tener fe”.

Ya en el tema de la vacuna el presidente de México se vino arriba. Hace un tiempo que la ciencia no se lleva bien con los milagros pero eso a AMLO le importa poco. Esta vez no sacó las estampitas pero dejó clara su visión del problema. “Esto es un acontecimiento, esto es para tener fe en el porvenir».

Y es que porvenir fue la palabra de la noche. Beatriz Gutiérrez Müller tampoco se la quitó de la boca.

Nosotros los que somos creyentes pensamos que el porvenir viene mejor y seguramente así será, confiemos en que así será. Esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido mandar este mensaje de aliento y esperanza, de amor”.

Se olvidaron ambos de citar la palabra suerte. Un término que, con los gobernantes que tenemos, nos va a hacer mucha falta.

Aunque lo mejor será que saquen ustedes sus propias conclusiones:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.