COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La hueca participación ciudadana debe convertirse en acción

Ayer se tomó protesta a 200 ciudadanos que participarán en la Contraloría Social del Municipio de León. Ellos integrarán 3 comités de observación. En el papel suena bien, pero ojalá su trabajo sea real y efectivo, y no sólo sirva para legitimar las acciones fallidas de Gobierno.

El hecho no se ha valorado en su justa dimensión. Este organismo debe ser vigilante del ejercicio del gasto y de la administración del gobierno en León.

Desde que los ciudadanos entraron al Consejo de Sapal, de la Feria, al Poliforum y al Forum Cultural,los organismos han funcionado mejor. 

Sólo que debemos cuidar que la Contraloría Social funcione de manera correcta, y que no se convierta en un organismo de adorno que sirva para validar las acciones del Gobierno, sin cumplir con su función.

La gran apuesta del Gobierno debe ser la inclusión real de los ciudadanos, más allá del simple concepto trillado de participación ciudadana.

León en un buen ejemplo de participación ciudadana. Desde que los ciudadanos entraron al Consejo de Sapal, de la Feria, al Poliforum y al Forum Cultural, hace varios años, los organismos han funcionado mejor. Hay un interés real por tener acciones importantes a favor de la ciudad.

El gran reto ahora es que no solo sean consejos de participación ciudadana, sino de acción ciudadana. En la medida en que el Gobierno permita que los ciudadanos tomen decisiones, las acciones gubernamentales estarán más apegadas a lo que necesita la población.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.