NOTICIAS D8

La Iglesia mexicana suspendió a 152 curas por pederastia

Así lo afirma el arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal, aunque no han trascendido los nombres de los sacerdotes sancionados en estos últimos nueve años

La Iglesia mexicana se una a la lucha contra la pederastia. Poco a poco llegan las sanciones para los abusadores. En los últimos nueve años un total de 152 curas mexicanos han sido suspendidos por este tema.

«Han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes. Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa y otros están todavía haciéndolo», aseguró en una comparecencia Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de México.

El anuncio de Cabrera, también arzobispo de Monterrey, ha desatado una avalancha de dudas sobre la suspensión de los 152 sacerdotes, de quienes aún no ha trascendido ni un solo nombre, según informa el diario El País.

El presidente de la Conferencia Episcopal pide a las diócesis mexicanas que «se pongan las pilas» para cumplir con la propuesta del Papa y su política de ‘tolerancia cero’ ante la pederastia

El presidente del episcopado tampoco ha detallado si estos religiosos han sido denunciados ante la justicia civil o no. México cuenta en la actualidad con la segunda comunidad católica más grande del mundo, tras Brasil, y se ha visto marcado en los últimos tiempos por importantes casos de pederastia, como el del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, o el de Eduardo Córdova, uno de los mayores depredadores sexuales de la Iglesia y que permanece prófugo de la justicia.

Cabrera ha solicitado a los líderes de las diócesis que «se pongan las pilas» para cumplir con la propuesta del Papa de tener tolerancia cero ante la pederastia. «Como lo manda la ley, cuando nosotros recibimos una noticia de esta índole, debemos inmediatamente informar al Ministerio Público», subrayó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.