D8 BAJÍO

Vandalismo y locales vacíos en la colonia Buenos Aires de León

En menos de una semana quitaron azulejos y cristales, dejando una zona insegura para los transeúntes de la colonia Buenos Aires.

En la colonia Buenos Aires, la inseguridad y los asaltos hicieron que una farmacia de cadena nacional retirara su franquicia de esta zona.

En el bulevar Torres Landa esquina Wigberto Jiménez, se encontraba la Farmacia Guadalajara,ahora no solo el espacio donde se encontraba quedó abandonado, sino que la serie de locales alrededor también lo están, estos sin haberse ocupado una sola vez.

El inmueble ya es utilizado como basurero comunitario, el cual ocasiona mala imagen para la zona. 

Ahora los locales lucen abandonados por la inseguridad y afectados por el vandalismo.

Algunos de los vecinos de la zona comentan que no tardaron más de una semana para que los actos de delincuencia se notaran.

“Le quitaron hasta el azulejo, después los cristales y la pintaron toda. Ahora la gente deja su basura ahí”, comentó Rosa María, vecina y comerciante ambulante de la colonia.

Otros de los vecinos comentan que el lugar se ve más inseguro de lo que normalmente es.

“Cuando estaba la farmacia, mínimo teníamos luz en la entrada de la colonia, ahora está más inseguro, con los vidrios tirados y que está abierto”, dijo Víctor Reyes, habitante de la zona.

El problema no queda en lo solitario que se ven los locales, también se agrega la falta de cultura y de limpieza por parte de las personas que viven en los alrededores ya que también el inmueble es utilizado como basurero.

No es la primera vez que zonas comerciales se ven afectadas por falta de seguridad. También la misma cadena de farmacias cerró otra franquicia por la misma razón, en el bulevar Venustiano Carranza de León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.