DEPORTES

La inteligencia de Griezmann tumba a Uruguay (0-2)

La estrella del Atlético guía a Francia a la sexta semifinal de su historia. Marcó un gol, dio una asistencia y manejó a su antojo el ritmo del juego ante un rival que acusó la baja de Cavani

Sencillo y elegante. Comprometido y con gol. Antoine Griezmann, refugiado en la mediapunta tras el tanque Giroud, ofreció ante Uruguay un recital de futbol inteligente. Marcó el ritmo del partido. Aceleró cuando era necesario y enfrió el juego cuando Francia ya dominaba el marcador. Dio la asistencia del 0-1 a Varane con un saque de falta magistral y ejecutó a Uruguay en el 0-2 desde fuera del área con la colaboración de Muslera.

El recital del delantero del Atlético estuvo acompañado por el excelente nivel mostrado por el resto del equipo. Casi todos al límite de su talento, mostrando la versión de ellos mismos. Demasiado equipo para una Uruguay que cayó con dignidad pero nunca se sobrepuso a la ausencia de Cavani. Su goleador y primer defensa. Luis Suárez fue el que más lo echó de menos. Tampoco tuvo su día.

El recital de Griezmann estuvo acompañado por el excelente nivel de todo el equipo ‘blue’. Casi todos al límite de su talento, mostrando la mejor versión de ellos mismos. Sin alardes

Y así, poco a poco y madurando el partido, la selección ‘blue’ se apoderó del balón y del juego. A pesar de la ausencia de Matuidi, otro pulmón, su centro del campo asusta. Tiene músculo y talento. Kanté es, problamente, el contención más completo del Mundial. Las virtudes de Pogba son de sobra conocidas. Todos buscan a Griezmman. El cerebro. Y a Mbappé. Un cuchillo. Arriba queda Giroud para darle otra alternativas al engrasado once de Deschamps.

Francia maneja todos los registros y casi todo lo hace bien. Loris, en la puerta, salvó a su equipo cuando más lo necesitaba. Sacó una mano imperial tras un remate de Martín Cáceres a la base del poste cuando moría el primer tiempo y Uruguay intentaba levantarse del mazazo del 0-1 en el mimuto 41. Ese paradón de Lloris marcó el devenir del partido. Dio paz a Francia y obligó a Uruguay a saltarse el guión de su manera de entender el futbol.

Lo intentó Tabárez con los cambios. Y ganó velocidad con el ‘Cebolla’ Rodríguez y Urretaviscay, jugador del Monterrey. Pero el partido a Uruguay se le hizo largo y el poderío físico francés fue marcando diferencias con el paso de los minutos. Francia se presenta en semifinales como un claro candidato al título. Y Uruguay se marcha del Mundial con la cabeza alta. Quizá con Cavani el cuento hubiera sido otro.

Sin alardes. Con un futbol efectivo y práctico, Francia se metió por sexta vez en su historia en las semifinales de una Copa del Mundo. Bélgica o Brasil serán su último obstáculo en su firme camino a la final.

  • Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández (Urretaviscaya 73′), Torreira, Bentancur (Rodríguez 59′), Vecino; Suárez y Stuani (Maxi Gómez 59′).
  • Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Dembélé 88′), Griezmann (Fekir 93), Tolisso (N’Zonzi 80′); y Giroud.
  • Goles: 1-0. Varane 40′. 2-0. Griezmann 88′.
  • Estadio: Nizhni Nóvgorod.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.