D8 BAJÍO

Balbuena: «Urgen reformas a la Ley Anticorrupción»

Arminda Balbuena, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, resaltó en la presentación del Informe Anual la urgente necesidad de cambios para fortalecer a ambos comités

Al menos cuatro reformas y más presupuesto. Esas fueran las reivindicaciones de Arminda Balbuena, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para fortalecer a ambos organismos.

En la presentación del Informe Anual, Balbuena destacó que la primera reforma sería establecer la obligación de todos los entes que conforman el Comité Coordinador de otorgar toda la información que generan sus instituciones sin ninguna restricción. El segundo cambio tendría como objetivo lograr la plena autonomía e independencia de la Secretaría Ejecutiva, que es en la actualidad un órgano descentralizado.

La tercera modificación pretende que la Secretaría Ejecutiva apoye al Comité de Participación y no solo al Comité Coordinador. Y finalmente, la cuarta petición es la reforma de la Ley para que las recomendaciones que emite el Comité Coordinador sean vinculantes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.