NOTICIAS D8

La marcha contra la violencia de género no será criminalizada: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reconoció la violencia de género que se vive el país e informó que no habrá sanción para las mujeres que generaron daños en las pasadas marchas.

El pasado viernes hubo manifestaciones en contra de la violencia de género en varios estados de la república como Guanajuato, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Querétaro, entre otros, que se sumaron a la de la Ciudad de México.

Las manifestaciones surgieron después de la denuncia de violaciones por parte de policías a menores de edad y pronto surgió un movimiento que en redes sociales usó la etiqueta #NoMeCuidanMeViolan que convocó a dos marchas la semana pasada: una el lunes 12 de agosto y otra el viernes 23.

Este fin de semana se retractó diciendo que no habrá carpetas de investigación para las mujeres que se manifestaron durante la tarde del viernes.

Respecto a la primera Claudia Sheinbaum reprobó las acciones declarando que se trataba de una «provocación» por parte de las mujeres. Este fin de semana se retractó diciendo que no habrá carpetas de investigación para las mujeres que se manifestaron durante la tarde del viernes.

También, Sheinbaum se reunió con un grupo de 40 mujeres de distintos colectivos en donde se acordaron puntos como la no persecución de las manifestantes y la «la solución y carpeta de investigación ante el atropello de derechos humanos por parte de la Procuraduría de la CDMX al filtrarse los videos del caso de la menor violada por policías».

Respecto a estos puntos, Sheinbaum se comprometió a que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX lleve a cabo una investigación externa en el caso de la joven de Azcapotzalco, dando paso a una instancia protectora de víctimas.

En este sentido, las mujeres que se reunieron también propusieron otros puntos como reconocer todas las clases de violencia de género como la violencia digital y la formación de un «consejo de ciudadanas de seguimiento de programas y acciones del gobierno de la Ciudad de México, este mismo autónomo y elegido en transparencia».

Respecto a esta reunión, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador declaró estar informado y respetó la actitud de la jefa de Gobierno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.