VIDEOS

La ‘Marea Verde’ inunda Argentina

El Senado legaliza el aborto hasta las 14 semanas de embarazo

El Senado de Argentina aprobó este martes la legalización y despenalización del aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Y la ‘Marea Verde’ estalló de júbilo e inundó las calles de las principales ciudades del país.

La ‘Marea Verde’ inunda Argentina.

En un contexto marcado por la polarización entre partidarios y detractores de esta ley que permite el aborto, las ‘verdes’ y las ‘celestes’ han llenado las calles argentinas a la espera de la votación de esta tan anticipada legalización propuesta por el presidente Alberto Fernández.

Eran necesarios la mitad más uno de los votos de la Cámara del Senado, y tras la confirmación del voto a favor de los senadores que se mantenían indecisos, finalmente el proyecto de ley ha conseguido recabar 38 votos a favor frente a 32 en contra.

Marea Verde

Las calles del país se han inundado de verde. En ambiente de euforia la aprobación de la ley después de una lucha de años, caracterizada por los pañuelos verdes que han marcado la lucha para legalizar el aborto en el país latinoamericano.

Hasta hoy, en Argentina eran legales las interrupciones del embarazo en casos de violación o que pusieran en peligro la salud de la mujer. Fuera de esta lista de causales, el resto de abortos eran un delito penado con la cárcel.

Con la nueva ley, las mujeres argentinas de más de 16 años podrán abortar de manera legal durante las 14 primeras semanas de gestación tras firmar un consentimiento informado por escrito.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.