D8 BAJÍO

León vive la mayor fiesta del ‘Orgullo Gay’ de su historia

Ocho mil personas participaron en el desfile. Todo un récord. “Estamos muy agradecidos a las autoridades. Nos apoyaron como nunca”, afirman los organizadores

Ocho mil personas participaron este fin de semana en la marcha por el ‘Día del Orgullo Gay’. La comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana,Gay, Transgénero, Transexual, Trasvesti, Intersexual, Queer) protagonizó este sábado el mayor desfile del ‘Orgullo Gay’ de la historia de León.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades del estado y del municipio. Por primera vez en la historia nos apoyaron como nunca” , aseguran Ricardo Gallardo y Julio César O’Farrel, organizadores del desfile y líderes de Pride León.

El concierto de Gloria Trevi en la Velaria de la Feria fue el colofón perfecto para esta gran fiesta por la diversidad. El arcoíris tomó León

El concierto de Gloria Trevi en la Velaria de la Feria fue el colofón perfecto para esta gran fiesta por la diversidad. El arcoíris tomó León.

Mujeres, hombres e incluso familias completas de Guanajuato y otros estados cercanos como Querétaro, Jalisco o Michoacán se unieron para defender su libertad sexual con música, baile, saludos, besos y abrazos.

Según los organizadores, este año se batió el récord de asistencia. Unas ocho mil personas salieron a la calle. Tres mil más que el año pasado. Aún así, los derechos de estos colectivos siguen enfrentando trabas en temas como la adopción infantil, el matrimonio y el respeto a sus derechos laborales.

En un estado tan conservador como Guanajuato, los avances empiezan a notarse. Y a través de la vía del amparo, 33 parejas guanajuatenses han logrado consumar el matrimonio civil en el estado. La aceptación de la diversidad sexual avanza y su normalización es cuestión de tiempo.

León vivió este sábado la mayor fiesta del ‘Orgullo Gay’ de su historia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.