NOTICIAS D8

La mayoría está feliz: 10 frases de AMLO en el lenguaje de señas

El Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de las imágenes de los traductores

Una forma de entender el informe de Andrés Manuel López Obrador, es través de la traducción realizada en forma simultánea en el lenguaje de señas para sordomudos.

Aquí presentamos 10 frases del Informe de AMLO, en la versión simultánea de los traductores. 

1.- La mayoría de los mexicanos está feliz, feliz, feliz.

Casi al final del Primer Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos estaban felices con el nuevo gobierno. Así lo describió la traductora como en la fotografía de arriba.

2.- Vamos a pacificar el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todavía no están dados los resultados, pero el Gobierno va recuperar la paz en México. La traductora mostró confianza en que así será.

3.- La lucha contra el crimen ha provocado un gravísimo daño a la sociedad.

El Presidente de México dijo que la decisión de combatir al crimen organizado desde el 2006 al 2018 ha provocado daños en la sociedad. La traductora describió el daño a la sociedad con gestos de rechazo.

4.- Todavía se padece de inseguridad y violencia

El Presidente reconoció que todavía se padece de inseguridad y de violencia a raíz de lo que consideró fue una mala estrategia desde el principio. Ella mostró una señal de pistola.

5.- La oposición está moralmente derrotada.

El Ejecutivo afirmó que los mexicanos de derecha y neoliberales están moralmente derrotados. Así lo explicó la traductora.

6.- Cinco de cada diez hogares ya reciben apoyos del Gobierno.

Andrés Manuel afirmó que cinco de cada diez hogares están recibiendo apoyos del Gobierno Federal, sean becas para jóvenes o pensiones de adultos mayores. Nueve de cada diez indígenas mexicanos reciben apoyo. Esta fue la expresión del traductor.

7.- Los empresarios ya están invirtiendo

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los empresarios de México tienen ya confianza y están invirtiendo en el país. En la fotografía de arriba, están las señas que ella hizo.

8.- Vamos a acabar con la corrupción e impunidad

El Mandatario aseguró que uno de los principales objetivos de este gobierno será acabar con la corrupción y la impunidad. El traductor hizo con la mano una seña de dinero.

9.- La Cuarta Transformación ya ha empezado a convertirse en realidad.

El Ejecutivo Federal dijo que la Cuarta Transformación es una práctica cotidiana. Y dijo que ya es un hecho la separación del poder económico del poder político.

10.- ¡Viva México!

La última frase del informe, fue: ¡Viva México!, y la traductora la describió de la siguiente manera: con los dos puños cerrados. ¡Viva México!

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.