D8 BAJÍO

La misteriosa muerte de Ana Daniela

Han pasado cinco días de haber sido encontrada sin vida en su departamento. Su fallecimiento ha generado una gran movilización social entre la Fiscalía del Estado y el alumnado de la Universidad de Guanajuato

El sábado 30 de noviembre Daniela Vega fue encontrada sin vida por sus padres, al interior de su departamento en Guanajuato Capital.

Ana Daniela Vega tenía 24 años de edad y estudiaba en la Universidad de Guanajuato la carrera de Biología Experimental.

Los primeros reportes de su muerte apuntaban que se trataba de un suicidio, pero había quienes aseguraban que Daniela había sido asesinada.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la estudiante murió por asfixia debido a estrangulamiento. No hay sospechosos

El lunes 2 y 3 de diciembre grupos feministas y alumnado de la Universidad de Guanajuato, realizaron las primeras marchas en protesta por la muerte de Ana Daniela. Pancartas que decían “Nos falta Daniela” “Fue homicidio” y el canto “Un violador en tu camino”, se escucharon en el Centro histórico de León y Guanajuato capital.

La familia para esos días informaba los primeros reportes de Daniela, sobre todo su hermano, Agustín Vega Gumball, quien además de agradecer las marchas aseguró que la necropsia que le hicieron a su hermana confirmaba que se trataba de un homicidio.

“También quisiera comunicar que los resultados oficiales de la necropsia que le realizaron mi hermana, muy lastimosamente para nosotros confirmaron que fue un homicidio”, mencionó Agustín en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento su hermano da por hecho que a su hermana la mató alguien, pero aún no existen pruebas contundentes que lo afirmen.

Hoy miércoles, la familia de Daniela recibió otro golpe, ya que la Fiscalía General del Estado confirmó que la estudiante murió por asfixia debido a estrangulamiento.

El fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, expresó que aún analizan los dictámenes forenses, químicos y el peritaje de análisis criminal de los hechos, a fin de contar con más detalles.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha podido determinar si el estrangulamiento fue provocado por otra persona y tampoco hay sospechosos, aunque ya se han entrevistado a 18 personas y se espera entrevistar a cinco más. Así lo mencionó el fiscal Zamarripa.

Ana Daniela fue vista por última vez la noche del viernes cuando convivió con un grupo de amigas.

Al día siguiente luego de que sus padres perdieran  contacto con ella,  decidieron acudir a su departamento ahí estaba la estudiante sin vida.

E.D

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios