COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La narcoplayera del ‘Titi’

La narcoplayera del ‘Titi’ es una derrota para el país. Una playera de Caro Quintero y El Señor de los Cielos, como las de Frida Khalo.

Es negra como el luto. Tiene las siglas N.W.A. con la frase: Narcos With Attitude (Narcos con Actitud). Y tiene una galería fotográfica de los peores capos de México: Rafael Caro Quintero, ‘El Mayo’ Zambada, ‘El Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo Fuentes y Alfredo Beltrán Leyva ‘El Mochomo’.

Todos juntos por primera vez en la playera del ‘Titi’. Los cinco más desgraciados mafiosos, los más sanguinarios y despiadados de México, presentados como si fueran héroes, dignos de admiración, a través de una playera que se porta con orgullo narco. Hasta dónde hemos llegado.

Un joven milenial de 23 años. Eliseo, alias ‘El Titi’, vecino de una comunidad rural de Guanajuato, admirando a los viejos narcotraficantes de México y emulando sus fechorías y sus actos salvajes. El culto a los criminales y narcotraficantes.

Lo que no explica esa narcoplayera del ‘Titi’ es que todos esos mafiosos que él admira acabaron mal. Derrotados o en la cárcel. Exactamente igual que él

La apología del delito que ha derrotado a la Secretaría de Educación. La pérdida de valores que no ha sabido contrarrestar la Educación Cívica. La narcocultura ganando terreno sobre nuestras tradiciones. Los narcocorridos compitiendo contra el mariachi y el himno nacional.

A sus 23 años, ‘El Titi’ era un mafioso con metralleta que atemorizaba a la población y asesinaba a sus adversarios. A sus 23 años, ‘El Titi’ era uno de los principales operadores de Antonio Yépez ‘El Marro’. A sus 23 años, fue detenido con 16 metralletas, 1,800 cartuchos útiles, chalecos antibala, un kilo de marihuana y dos tabiques de cocaína, escondido en una casa de seguridad de Neutla, una comunidad de Comonfort.

A sus 23 años, ‘El Titi’ no estudiaba ni trabajaba. Era el brazo fuerte del Cártel de Santa Rosa de Lima y se dedicaba a traficar con marihuana y cocaína. Y a robar huachicol de Pemex.

Lo que no explica esa narcoplayera es que todos esos mafiosos que él admira terminaron mal. Rafael Caro Quintero pasó 28 años en la cárcel y arruinó su vida. ‘El Mayo’ Zambada ha vivido a salto de mata y prófugo de la justicia durante 40 años, sin poder convivir con su familia. ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado y extraditado a Estados Unidos. Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, murió en una clínica clandestina mientras trataba de cambiarse el rostro para ocultarse. Y ‘El Mochomo’ Beltrán Leyva fue extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

Los héroes del ‘Titi’ terminaron derrotados en la cárcel. Exactamente igual que él.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.