VIDEOS

La NASA capta el iceberg perfecto

La imagen fue compartida el 17 de octubre y ha provocado toda clase de hipótesis. "Los ángulos agudos y la superficie plana indican que probablemente acaba de surgir de la plataforma de hielo", explica el mensaje de la Agencia Espacial

La Agencia Espacial de Estados Unidos compartió en sus redes una impactante imagen de un iceberg que parece cortado de forma deliberada. Un rectángulo perfecto.

Los cortes perfectos de este iceberg han desatado todo tipo de hipótesis en las redes.

Desde el #IceBridge, en el vuelo de ayer: se puede ver a la derecha un iceberg tabular flotando entre el hielo marino, justo al salir de la plataforma de hielo ‘Larsen C’. Los ángulos agudos y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recién surgió de la plataforma de hielo», indica el mensaje.

La imagen fue compartida el 17 de  octubre y ha causado toda clase de hipótesis. La explicación es que este tipo de témpanos se caracterizan por ser planos, anchos y largos. Según precisa Kelly Brunt, científica de la NASA, «se forman en un proceso parecido a una uña que crece demasiado larga y se agrieta al final. Lo que hace a este iceberg un poco inusual es que parece casi un cuadrado». Y tiene una dimensión de un kilómetro de largo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.