D8 BAJÍO

La niña enterrada en la casa del CJNG era Dulce y tenía 13 años

Identifican el cuerpo de la menor hallada en el patio de una casa de seguridad del 'Grupo Élite' en Rincón de Tamayo. El juez dictó prisión preventiva para los 9 sicarios detenidos por este macabro crimen

La Alerta Amber se activó el pasado 1 de octubre. Ahora sabemos que la niña que apareció enterrada y con signos de violencia en una casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación en Rincón de Tamayo (Celaya) era Dulce Guadalupe Tamayo García.

Tras analizar los datos de prueba, y como medida cautelar, el Juez resolvió vincular a proceso penal y dictar prisión preventiva para Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel. Los nueve sicarios fueron capturados en Rincón de Tamayo tras un enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el pasado 9 de octubre y que dejó seis delincuentes muertos.

Estos nueve detenidos escondían el cadáver de una menor en el patio de la casa.

El cuerpo de Dulce estaba enterrado en el patio trasero de la vivienda y presentaba evidentes signos de violencia. Tenía 13 años

La detención de estos 9 sicarios, que fueron vinculados el pasado domingo a proceso penal, se produjo en un inmueble de Rincón de Tamayo en el que los integrantes del CJNG tenían todo un arsenal de armas y equipo táctico

Secuestrada en su propia casa

Los familiares de Dulce Guadalupe reportaron la desaparición de la menor a las autoridades policiales y el 1 de octubre se activó la Alerta Amber para obtener más datos de su paradero. La última vez que sus familiares vieron a la menor fue en su domicilio.

Allí fue privada de su libertad  por un grupo de hombres armados. Su cuerpo cuerpo sin vida y enterrado en un patio apareció este 13 de octubre en la casa del CJNG en Rincón de Tamayo. A simple vista presentó golpes en varía partes del cuerpo y fue llevado a las instalaciones del Semefo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.