COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La novedad: debate por el Senado

El primer debate en Guanajuato para candidatos al Senado de la República será este viernes. Son diez candidatos. El debate será en TV 4, a las 11 de la mañana. El horario es muy malo –casi para que nadie lo vea-, pero el ejercicio es muy bueno –como para que todos lo vieran-. Los candidatos hacen pensar que estará bueno.

Por el PAN están la leonesa Alejandra ‘La Wera’ Reynoso y Erandi Bermúdez. Por el PRI van Azul Etcheverry y Gerardo Zavala. Por Morena son Malú Micher y Cuauhtémoc Becerra. Por el Partido Verde, Víctor Pineda y Marisol Álvarez. Por el Partido Nueva Alianza son Mario Alberto Hernández y Sonia Bañuelos.

El horario es muy malo, casi para que nadie lo vea, pero el ejercicio es muy bueno, como para que todos lo vieran

En total son diez aspirantes, pero el verdadero debate estará centrado en cuatro personas: ‘La Wera’ Reynoso, Azul Etcheverry, Erandi Bermúdez y Malú Micher Camarena. En esos cuatro personajes estará la discusión de las ideas, las propuestas y, de ser necesario, los ataques.

La que lleva ventaja en las preferencias electorales es Alejandra Reynoso, por estar en la posición número uno de la fórmula del PAN. Ella ya casi es senadora. Y va a ser interesante verla en acción, presentando propuestas y defendiendo la posición de su partido en los temas diversos. ‘La Wera’ tiene experiencia en el micrófono por lo que podría lucir a la hora de la discusión de los temas.

La principal contrincante será Azul Etcheverry, la candidata del PRI. Azul ha hecho una campaña interesante y seguramente lucirá en el debate. Azul es muy buena en el micrófono y en las cámaras, por lo que podría también sacar provecho del ejercicio.

La tercera persona por observar es Malú Micher. Es experimentada en la discusión y tiene facilidad de palabra. Lo interesante será ver contra quién dirige sus ataques, si contra ‘La Wera’ Reynoso o contra Azul Etcheverry.

La verdadera disputa en el Senado será entre Azul Etcheverry y Malú Micher. Ambas se juegan el segundo lugar 

La verdadera disputa en el Senado será entre Azul Etcheverry y Malú Micher, porque ese lugar está destinado para el segundo lugar en las urnas, que podría ser el PRI o Morena. Así que Azul y Malú se están jugando todo en las próximas semanas.

El cuarto personaje por observar es Erandi Bermúdez. El ex alcalde de Pénjamo casi tiene asegurado su lugar en el Senado, pero deberá responder a los cuestionamientos hacia el PAN, sobre todo del PRI y de Morena.

Los otros candidatos no son muy conocidos. A lo mejor puede dar la sorpresa Víctor Pineda, del Verde, pero hay que verlo. Y los dos aspirantes de Nueva Alianza son una incógnita, como pueden ser buenos, pueden ser malos. Hay que esperar al viernes.

Lo cierto es que después del debate del jueves entre candidatos a la gubernatura de Guanajuato, el ejercicio del viernes será entonces como una especie de post debate.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.