D8 BAJÍO

La nueva Feria de León: una feria más segura

A través de protocolos, el recinto ferial estará listo para accionar en caso de emergencias de salud y seguridad

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo dio a conocer las nuevas estrategias y cambios de seguridad que serán implementadas en la Feria de León 2020.

Por primera vez en la feria será aplicado un Programa Municipal de Protección Civil en cada espacio del recinto ferial, el cual incluye distintos protocolos de acción ante emergencias.

Las modificaciones de seguridad en la Feria son prometedoras, ya que este año se instaló un departamento interno de Protección Civil, el cual trabaja en coordinación con el municipio y con el estado.

Este año la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, estarán colaborando con los elementos de seguridad estatal y municipal

Como parte al programa interno de Protección Civil se instaló un espacio, llamado «Cardioseguro» en el que se instalaron 5 desfibriladores. Es un lugar en el que se brindará de atención inmediata con personal profesional a las personas que llegarán a presentar un paro cardiaco o un ataque. La atención se brindará en menos de 3 minutos.

Otro protocolo implementado es el de «Pausa de la Seguridad».  La Feria de León es parte de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones, se encarga de supervisar los juegos mecánicos para prevenir alguna falla desde la instalación.

Este protocolo consiste en detener el uso de los juegos durante 10 minutos máximo para que tengan una revisión. Cabe señalar que no todos serán detenidos al mismo tiempo, será dependiendo del juego mecánico.

Antes y durante la feria, Protección Civil será el encargado de hacer una revisión de los montajes de estructuras, señalética de los recintos y equipos de seguridad. Cada día el área de comida será inspeccionada para evitar fugas de gas LP.

También, se realizó un protocolo para la búsqueda de niños extraviados, existirá una guardería con un espacio agradable para ellos para que no se sientan inseguros mientras se localiza al padre o madre.

Este año la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, estarán colaborando con los elementos de seguridad estatal y municipal. Serán 1500 elementos de los tres órdenes de gobierno activos entre semana y 2000 los fines de semana.

Mario Bravo aseguró que, en caso de que esta cantidad de elementos no funcione en la primera semana de inicio de la feria, se podrán realizar cambios, con la finalidad de tener un resultado más efectivo.

Durante la Feria, diariamente estarán distribuidos 380 oficiales de Policía Municipal, 203 agentes de Tránsito, 340 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 50 elementos de Protección Civil, 112 personas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), 9 bomberos, 11 personas de la dirección de Jueces Cívicos y 4 personas de la dirección de Seguridad Privada. El centro de mando será instalado en la calle Olimpo y el bulevar Vasco de Quiroga.

Cabe destacar que, en cuanto a la seguridad general de la ciudad, el secretario Mario Bravo, aseveró que no se descuidara, ya que seguirá como hasta el momento; con patrullajes estratégicos, monitoreos, atención a llamadas de emergencia, entre otros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.