FARÁNDULA

Juan Nepomuceno Herrera toma el MIL

El Museo de las Identidades Leonesas alberga una atractiva y completa exposición del artista leonés como parte de los festejos del bicentenario de su natalicio

Como parte de los festejos por el bicentenario del artista leonés se inauguró la exposición ‘Destreza perpetua. Apuntes del pintor Juan Nepomuceno Herrera’ en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

Por tanto, y con el objetivo de difundir la obra de uno de los más destacados artistas leoneses, el Instituto Cultural de León se suma así a la celebración por el bicentenario del natalicio del artista Juan Nepomuceno Herrera.

Víctor Hermosillo, coordinador del MIL, durante el acto de inauguración.

La obra de Herrera es patrimonio de todos los habitantes de la ciudad”, comentó Víctor Hermosillo Gómez, coordinador del MIL, durante el acto de inauguración.

Llega al MIL la exposición ‘Destreza perpetua. Apuntes del pintor Juan Nepomuceno Herrera’

Previo a la visita guiada de esta exposición, Carlos María Flores, director del ICL, anunció que la sala que ahora resguarda la exposición de Juan Nepomuceno Herrera llevará el nombre del artista como un esfuerzo por permear su nombre y legado en el imaginario de los leoneses. “Todos aquellos que nos visiten, todos los ciclos de exposiciones que tendremos, contarán con este sello, este distintivo de llevarse a cabo en la Sala Juan Nepomuceno Herrera”, aseguró.

La develación de la placa se realizó con la presencia del director del ICL, el coordinador del MIL, Nora Delgado Magaña, directora de Fomento Cultural y Patrimonio del ICL y Gerardo Enrique Partido Vite, director del Museo de la Ciudad de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.