D8 BAJÍO

Diego Sinhue: «La obra pública no debe frenarse»

Al instalar la Unidad Estatal de Costos y de su Consejo Consultivo, el gobernador, Diego Sinhue explicó que se están realizando diversos esquemas para generar recursos que mantengan activo al sector de la construcción.

«La obra pública en Guanajuato no debe detenerse, porque es una industria que impulsa el desarrollo de la entidad», dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario recordó a la audiencia la solicitud de la deuda pública que se hizo al Congreso del Estado por 5 mil 350 millones de pesos, la cual pretenden nivele el presupuesto que está destinado a Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue también mencionó que los recortes presupuestales de la federación están “asfixiando” a Guanajuato.

“Ante esta baja de recurso hemos buscado la manera que nos puedan reponer ese dinero, pero para el 2020 la cosa todavía pinta peor. Porque no solo son esos 8 mil menos, sino que además del gasto ordinario de los 83 mil millones nos aumentan solo un 2% pero la inflación que ellos señalan es del 3.5% entonces basta restar 3.5 menos dos tenemos un decremento del 1.5% al gasto ordinario también ya, lo cual es gravísimo porque nos están asfixiando con los recursos”, declaró.

Ante esta situación el mandatario recordó a la audiencia la solicitud de la deuda pública que se hizo al Congreso del Estado por 5 mil 350 millones de pesos, la cual pretende nivele el presupuesto que actualmente la federación destinó a Guanajuato.

Y una vez que el Congreso lo apruebe se destinarán de la siguiente manera: 300 millones de pesos a Infraestructura educativa; 1 mil 400 mdp a Obra social; 2 mil 150 mdp a Infraestructura carretera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.