NOTICIAS D8

Dificultad para hablar y moverse, los nuevos síntomas del Covid

La enfermedad Covid-19 tiene dos nuevas señales

Los síntomas por coronavirus aumentan, cada vez hay más señales que indican la presencia del nuevo virus. La OMS acaba de agregar 2 nuevas señales que las personas enfermas de Covid-19 pueden presentar.

Al principio todos se debían atender cuando presentaban tos y fiebre, lo más fuerte y que indicaba que se trataba de covid era la dificultad para respirar.

La OMS dijo que la dificultad para hablar y para moverse son señales de la enfermedad

Luego se dijo que la falta de olfato y del gusto, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos y pies, era también motivo para atenderse y descartar la enfermedad del nuevo coronavirus.

Esta vez la OMS publicó dos nuevos síntomas que ponen en alerta a todo el mundo. En su documento de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus dijo que la dificultad para hablar y para moverse son señales de la enfermedad.

Según la OMS, estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La organización pide que, de presentar los síntomas, la gente no debe entrar en pánico, lo mejor será asistir al doctor, así como los otros síntomas.

«Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico…», se lee en el documento.

A pesar de todos estos síntomas la OMS dijo que alrededor del 80% de las personas con la enfermedad se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.