NOTICIAS D8Uncategorized

La OMS pide al mundo prepararse para una ‘pandemia’ por Coronavirus

Los casos de Italia, Corea del Sur e Irán son preocupantes

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a «prepararse» para una «eventual pandemia» del nuevo coronavirus.

«Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia», dijo este lunes el director de la OMS.

En China la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua

«No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede para la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener», aclaró Michael Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional.

Tedros también mencionó que los casos en Italia, Corea del Sur e Irán son preocupantes ya que se ha registrado un aumento súbito de nuevos contagios.

En Europa, Italia, que registra ahora seis muertos, se convirtió en el primer país del continente en instalar un cordón sanitario en unas diez ciudades del norte. Italia, que pasó de 6 a 219 casos en cuatro días, es el país más afectado en Europa y el tercero en el mundo después de Corea del Sur y China.

«Debemos comprender la dinámica de la epidemia en Irán. Eso tomará unos días y un equipo llega mañana a Irán», informó a la prensa el Dr Michael Ryan, director del Programa de urgencias de la OMS.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China «la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces», agregó Tedros Adhanom.

«Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido», añadió y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde hace semanas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.