NOTICIAS D8

La ONU critica la política migratoria de AMLO y Trump

"Están poniendo a los migrantes en un creciente riesgo de sufrir violaciones y abusos de derechos humanos", asegura la chilena Michelle Bachelet, Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

«Están poniendo a los migrantes en un creciente riesgo de sufrir violaciones y abusos de derechos humanos. Es un retroceso», afirmó este lunes Michelle Bachelet, expresidente de Chile y Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet condenó con dureza las medidas impuestas por ambos Gobiernos para contener el flujo de inmigrantes desde Centroamérica.

Bachelet condenó con dureza las medidas impuestas por ambos Gobiernos para contener el flujo de inmigrantes de Centroamérica

Unas declaraciones que llegan en la víspera de la reunión que sostendrá la Cancillería mexicana con sus homólogos estadounidenses para discutir el acuerdo migratorio de junio pasado, en el que el Gobierno de Trump levantó la amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas si el país demostraba en 90 días que podía frenar la inmigración irregular.

«En una nación construida a base de recibir migrantes, recientes medidas han reducido su protección, lo que me preocupa profundamente, especialmente la continuada separación de niños migrantes de sus padres», afirmó Bachelet este lunes en su discurso de apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «Nada puede justificar infligir un trauma tan profundo a ningún niño».

La Cancillería mexicana defiende que su gestión de los ataques de Trump ha sido exitosa y justifica el endurecimiento de su política migratoria como un ajuste apegado a sus propias leyes e interés nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.