EL RUNRÚN

La oposición forma un comité para ‘vigilar’ a Zamarripa

Dirigentes estatales de Morena, PRI, Verde y PT evaluarán sus resultados como nuevo Fiscal General de Guanajuato

El rechazo al pase automático de Carlos Zamarripa, que será nombrado Fiscal General de Guanajuato este miércoles, ha logrado unir a todos los partidos de la oposición en el Congreso de Guanajuato.

PVEM, Morena, PRI y PT anunciaron este martes en una rueda de prensa conjunta que conformarán un comité que evaluará los resultados del nuevo Fiscal General del Estado. La guerra política enfrenta al PAN con todos los miembros de la oposición.

«Este no es un tema partidista, es de los guanajuatenses que exigimos seguridad, paz, poder salir a las calles a correr o andar en bicicleta, poder andar en nuestros vehículos sin temor a ser asaltados o asesinados», señaló Sergio Contreras, dirigente del PVEM.

Carlos Zamarripa será nombrado Fiscal General de Guanajuato en la sesión del pleno del Congreso de este miércoles 20 de febrero

Alma Alcaraz, dirigente de Morena, expresó con claridad su rechazo al nombramiento. Es importante seguir denunciando la brutal cerrazón de los diputados de Acción Nacional en relación a este desastre legislativo que le permitirá a Carlos Zamarripa el día de mañana tomar protesta. No estamos de acuerdo en ninguna de las decisiones que se han estado tomando, los números muestran fehacientemente que está más que reprobado para ocupar ese encargo», explicó ante los medios.

El punto cuatro de la orden del día de la sesión del Pleno del Congreso del Estado que se iniciará este miércoles a las 11:00 la mañana es la declaratoria de la entrada en vigor de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. Y, acto seguido, el punto cinco es la toma de protesta del Carlos Zamarripa como Fiscal General del Estado de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.