FARÁNDULA

La Orquesta Típica de León presenta nuevo disco

La agrupación del ICL actuará el 1 de febrero en el Teatro María Grever para dar a conocer los temas de 'Añoranzas musicales'

Con temas compuestos por su director, el maestro Alberto Galván, la Orquesta Típica de León presentará su disco ‘Añoranzas musicales’. La agrupación del Instituto Cultural de León dará a conocer el trabajo discográfico con un concierto en el Teatro María Grever el próximo viernes 1 de febrero a las 19:30 horas.

El costo del boleto es de 100 pesos  y puede adquirirse en las oficinas de la Escuela de Música de León ubicada en la calle Pedro Moreno 208 del Centro Históricoen un horario de 9:00 a 16:00 horas. En el concierto también participará el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

‘Danza de los flamencos’, ‘Las Florentinas’, ‘El petate’ y ‘Polvareda’ son parte de los temas que se incluyen en el disco que abarca géneros como el son, el vals, la polka y la rumba. Todos los temas son de la autoría del director Alberto Galván, quien por cerca de 30 años ha estado al frente de la Orquesta Típica de León y es el principal compositor de la agrupación leonesa con más de 70 temas originales.

Originario de León, el maestro Alberto Galván es egresado de la Escuela Superior de Música, bajo la guía de maestros como Silvino Robles, Rodolfo Ponce y Guillermo Pinto Reyes. Y la Orquesta Típica de León surgió el 1 de agosto de 1973 fundada por el maestro José Anaya Luján. Cada miércoles y viernes es posible disfrutar de su trabajo en el kiosco de la Plaza Principal de la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.