NOTICIAS D8

La otra vida del ‘Marro’

Su fama de villano se expande en los medios y las redes sociales, donde se han filtrado las imágenes que ilustran este artículo y en las que podemos ver al 'Marro' en la intimidad. Fotos inéditas del hombre más buscado de México

Su nombre está en boca del presidente de la República, el gobernador de Guanajuato, políticos, empresarios y los conductores estrella de la principales televisoras de México. Hasta la prensa internacional habla ya de un ladrón de combustible que trae en jaque al Ejército, la Marina, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Se llama José Antonio Yépez Ortiz y es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Una organización criminal que controla el llamado ‘Triángulo del Huachicol’ y que ha situado el nombre de una pequeña comunidad perdida en el mapa del estado en el centro de los reflectores de los medios de comunicación.

Aún no era uno de los delincuentes más buscados de México, pero fue detenido en 2008 por el delito de robo y delincuencia organizada. Pagó la fianza y salió en libertad. Desde entonces su carrera delictiva fue en aumento hasta convertirse en 2017 en el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. La comunidad sitiada por todas las fuerzas de seguridad para acelerar su captura.

‘El Marro’ es aficionado a las acciones delictivas espectaculares y maneja la comunicación del cártel como un canal de YouTube. Las imágenes de uno de sus ataques a un taller mecánico de Valle de Santiago dieron la vuelta al mundo

El Cártel de Santa Rosa de Lima tomó notoriedad pública en 2017. Y fue a través de un vídeo difundido en redes sociales en el que se observa a un grupo de personas encapuchadas y armadas. Al frente de ellos, un hombre identificado como ‘El Marro’ lanza una amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización rival con la que se disputa la plaza de Guanajuato. “Somos del cártel de Santa Rosa de Lima, comunidad perteneciente al municipio de Villagrán, y sacaremos del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, se puede escuchar en la grabación.

‘El Marro’ es aficionado a las acciones espectaculares y maneja la comunicación del cártel como un canal de Youtube. Hace unos días ordenó la matanza del ‘table dance’ de Salamanca en la que murieron 15 personas. Y las imágenes de uno de sus ataques a un taller mecánico de Valle de Santiago dieron la vuelta al mundo. Como una película de acción, operadores del cártel grabaron un video de alta calidad con cámaras GoPro.

La ‘Operación Golpe de Timón’  y su amplia repercusión en la vida pública de México han terminado por convertirlo en el villano de moda. Un delincuente local con fama nacional. Una nueva celebridad del mundo del hampa y un personaje de leyenda para sus seguidores del cártel. Una organización con nexos políticos. Pues incluso el alcalde Villagrán, Juan Lara, tiene un hermano y varios sobrinos en la cúpula de esta organización criminal.

Su fama se expande en las redes sociales, donde se han filtrado las fotos que acompañan este artículo y en la que podemos ver al ‘Marro’ en su otra vida. Imágenes íntimas del hombre más buscado de México que muestran que también tiene una vida social. En ellas aparece con una mujer. ¿Novia, esposa, amante? Pronto lo sabremos, porque la vida pública de ‘El Marro’ no ha hecho más que empezar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.