NOTICIAS D8

La pandemia en México se podría extender hasta octubre: Gatell

El subsecretario de salud estimó que el país llegará a las 35 mil defunciones

Este jueves el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, notificó que la pandemia por Covid-19 podría extenderse hasta septiembre o incluso hasta octubre, todo dependiendo del funcionamiento de las medidas de mitigación.

«Si tenemos éxito con nuestras medidas de mitigación, vamos a hacer más lenta la transmisión, el número de casos diarios será menor.

Lo que lleva a una administración del riesgo, por lo que muy probablemente podríamos estar llegando hasta septiembre u octubre con esta epidemia con un pico máximo quizá en agosto”, señaló.

En la reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el funcionario también informó que en México podría llegar a las 35 mil defunciones por coronavirus.

«preservamos de manera referencial esta idea que podría en este primer ciclo epidémico llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una lamentables”.

También pronosticó que no habrá una vacuna contra el virus en menos de dos años y todavía faltará el proceso de ensayos clínicos, para saber sí funcionan o no.

«Todavía desafortunadamente falta, no tengo esperanza de que en menos de dos años podamos tener una vacuna en el mundo, que en su momento cuando la haya será sujeta al reto en la práctica real con los ensayos clínicos y se identifique o protege o no.» recalcó Gatell.

Habló del único ensayo que hasta el momento se tiene, es un ensayo de fase 1, que es la demostración de concepto y valoración de seguridad.

«… Parece ser segura, en uno de los varios candidatos, hay cerca de 8 candidatos a estas vacunas, pero todavía falta para que esto se concrete como una herramienta de la salud pública», afirmó el subsecretario de salud.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.