NOTICIAS D8

«La pandemia es devastadora para los niños»: Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia señala que hay que darle prioridad a los menores para evitar una "generación perdida"

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló este jueves que los datos  descubren una nueva normalidad «devastadora» y «distorsionada» para los niños del mundo.

«El número de niños que pasan hambre, están aislados, son víctimas de abuso, sufren ansiedad, viven en la pobreza y se ven obligados a contraer matrimonio ha aumentado«, asegura Henrietta Fore, directora de Unicef, un año después del comienzo de la pandemia.

Los datos son demoledores. Hasta marzo de 2021, un 13% de los 71 millones de infecciones de Covid-19 en 107 países corresponde a niños y adolescentes menores de 20 años. La pobreza infantil aumentará un 15%. Y ya se prevé que otros 140 millones de niños vivirán en hogares que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.

168 millones de niños con escuelas cerradas

En cuanto a la educación, las escuelas de más de 168 millones de niños en edad escolar de todo el mundo llevan casi un año cerradas. Dos terceras partes de los países donde las escuelas han cerrado total o parcialmente se encuentran en América Latina y el Caribe.

Asimismo, al menos uno de cada tres niños en edad escolar no tuvo acceso a la educación a distancia mientras las escuelas permanecieron cerradas.

«Los niños deben ocupar un lugar primordial en los esfuerzos de recuperación. Para ello, hay que dar prioridad a las escuelas en los planes de reapertura. Y significa también proporcionar servicios esenciales a los niños más vulnerables. Solo así podremos evitar una generación perdida», concluye el informe de Unicef.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.