DEPORTES

La pandemia ‘golea’ al negocio del futbol

Los 20 equipos más poderosos del mundo dejarán de ingresar más de 2 mil millones de dólares esta temporada, según la consultora Deloitte

La pandemia golea a los equipos de futbol, en su mayoría sociedades anónimas abocadas a las pérdidas económicas con los estadios vacíos y las tiendas cerradas. Sin olvidar los salarios de sus estrellas. Contratos firmados en tiempos de prosperidad que sufrirán en 2021 una severa rebaja.

El informe ‘Football Money League’ de la consultora Deloitte arroja una panorama dantesco para las economías de los 20 clubs más poderosos de Europa. Sus ingresos caerán unos dos mil millones de dólares al final de esta temporada.

«La interrupción de la temporada 2019-20 y las maneras diferentes que han tenido las ligas de cada país de responder a la pandemia han tenido impacto directo sobre los ingresos generados por los clubs», explica Concha Iglesias, una de las autoras del informe.

Los veinte clubs de fútbol con mayor facturación del mundo, según el ránking elaborado por Deloitte, generaron 8.200 millones de euros la pasada temporada 2019-20, interrumpida por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Lo que supone un descenso del 12% tras el récord histórico registrado la temporada anterior, en la que los veinte clubs que lideran la clasificación acumularon 9.283 millones de euros en ingresos.

«La crisis ha empujado a los clubs a repensar y recalibrar sus objetivos estratégicos y modelos de negocio para asegurar una recuperación sólida y pronta», explica la consultora Deloitte.

Estrategia digital

La experta de Deloitte pone el foco en las capacidades digitales, tanto internas como externas, como una de las estrategias claves a tener en cuenta para que los clubs pueden conectar con sus aficionados y empleados.

El informe destaca que el FC Barcelona se mantiene en primera posición en el ranking de ingresos con 715,1 millones de euros, seguido del Real Madrid con 714,9 millones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.