FARÁNDULA

El pleito de los kimonos

Kim Kardashian anuncia el lanzamiento de una línea de fajas modeladoras llamada 'Kimono Solutionwear' y Japón pide respeto para uno de sus símbolos culturales

Apocas semanas del caso de la nueva colección de Carolina Herrera inspirada en la cultura mexicana, la compañía Kardashian West, de la celebridad Kim Kardashian y su esposo Kanye West, anunció el lanzamiento de una línea de una especie de fajas modeladoras llamada ‘Kimono Solutionwear’.

El Ministro de Comercio de Japón, Hiroshige Seko le pidió a los funcionarios estadounidenses que revisen las patentes

La polémica no se hizo esperar y algunos críticos japoneses en las redes sociales dijeron que el nombre era una versión inapropiada de la prenda kimono con siglos de antigüedad.

Al respecto, el Ministro de Comercio, Hiroshige Seko, comunicó: “El kimono es el orgullo cultural de Japón que presumimos ante el mundo. Incluso en los Estados Unidos, el kimono es altamente reconocido como algo japonés. Esperamos que el caso sea examinado  para reflejar el propósito del sistema de marcas”.

Fabricantes de kimonos en Kyoto se comunicaron con el alcalde Daisaku Kadokawa, quien en una carta dirigida a la compañía ‘Kardashian West’, comunicó que ésta prenda “es el fruto de la artesanía que simboliza el sentido de la belleza, el espíritu y los valores de los japoneses”.  El alcalde también hizo una invitación a visitar la ciudad para conocer el simbolismo cultural del kimono.

Ante este panorama, Kim Kardashian a través de su cuenta de Twitter escribió: “Mis marcas y productos se construyen a partir de la inclusión y la diversidad. Después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Voy a estar en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre”.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios