NOTICIAS D8

La PGR investiga a personal de Pemex por el robo de combustible

En lo que va de año se han abierto en Guanajuato 518 expedientes de investigación relacionados con 'huachicoleros'

«Contra el personal de Pemex tenemos varias investigaciones abiertas», asegura Rafael Fernández, responsable de la PGR en el estado de Guanajuato. «No es una tarea fácil porque tenemos que recabar datos concretos y mucha información para hacer las imputaciones directas contra esas personas que trabajan en Petróleos Mexicanos (Pemex) para que el juez estime esas pruebas para la sentencia condenatoria”, declaró.

En lo que va de 2018, la delegación en Guanajuato de la Procuraduría General de la República (PGR) abrió 518 expedientes de investigación en casos relacionados con el robo de combustible en ductos, lo que supone una importante escalada de este delito en el estado en comparación con años anteriores. Y parece que parte de la información para estos delitos parte de empleados de Pemex relacionados con bandas de ‘huachicoleros’.

«Es un delito difícil de combatir porque suele cometerse de noche, en zonas donde no hay vigilancia, ni cámaras», asegura el delegado de la PGR en Guanajuato

De los expedientes abiertos en 2017, la PGR confirmó la detención de 40 ó 45 personas. Fernández explicó que el principal problema al que se enfrentan para luchar contra estos delitos es que no hay casa vigilancia en la red de ductos que recorren el estado, por que se hace muy difícil luchar contra estas prácticas ilegales. «Es un delito que se comente en la clandestinidad, sobre todo en las noches cuando no hay vigilancia,  y en ese tipo de lugares que son al aire libre no hay cámaras para tomar evidencias ni pruebas para tener una mejor investigación”, comentó el delegado de la PGR en Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.