COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La PGR no investiga la venta de plazas del IMSS

Hace tres años denunciamos en la radio y en el periódico la venta de plazas del Sindicato del Seguro Social en León. No se ha consignado ningún expediente.

En total fueron presentadas en ese tiempo 90 denuncias penales por venta de plazas en la Procuraduría General de la República y no hay ninguna consignación. Noventa personas presentaron su denuncia porque pagaron desde 50 mil hasta 80 mil pesos por una plaza y no les cumplieron.

En la mayoría de los casos hay trabajadores del IMSS involucrados, relacionados con el sindicato del Seguro Social, pero no hay ninguna persona acusada.

Hay 90 personas que dicen que dieron dinero y no hay nadie en la cárcel. Hoy vuelven a brincar las denuncias por la venta de plazas en el nuevo hospital de León

El líder del Sindicato del Seguro Social en Guanajuato, Gumersindo Mercado, ha sido señalado como el responsable por permitir este tipo de prácticas, pero la PGR no ha encontrado elementos para llevarlo a un tribunal. Hay 90 declaraciones de personas que dicen que dieron el dinero y no hay nadie en la cárcel.

Hoy día ya brincaron otra vez los primeros casos de personas que denuncian venta de plazas para el nuevo hospital del IMSS en la ciudad de León. El hospital todavía no ha sido inaugurado, pero ya está terminado. En total, el nuevo hospital contratará a 1,800 personas, y la gran duda es ver si no ha habido venta de plazas para la contratación de enfermeras, doctores y personal administrativo.

Por lo pronto, ya salieron las primeras personas a decir que pagaron dinero y no les han cumplido. Otra vez la misma historia. Pero la PGR no lleva prisa. Las 90 denuncias en contra de Gumesindo Mercado y sus colaboradores no avanzan.

¿Acaso no son suficientes elementos de prueba los testimonios que afirman haber entregado dinero en efectivo por las plazas del Gobierno? Al parecer la PGR no tiene interés en investigarlo.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.