COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La planilla de Morena incluía a otros dos ex policías reprobados

La planilla de José Remedios Aguirre, el candidato de Morena que fue asesinado en Apaseo El Alto, incluía a otros dos ex policías municipales reprobados en las pruebas de Control y Confianza. Eso no les impedía ser candidatos a regidores –tenían derecho-, pero se les había perdido la confianza para ser policías en Guanajuato y en México.

El asesinato de José Remedios Aguirre –el cual debe ser investigado y aclarado- muestra el nivel de descomposición en el municipio de Apaseo El Alto debido al crimen organizado y a la guerra del huachicol. ¿Cómo es posible que asesinen a un candidato en plena campaña y no tengamos claro qué hay detrás?

¿Cómo es posible que asesinen a un candidato en plena campaña y no tengamos claro qué hay detrás?

La planilla de Aguirre estaba dominada por ex policías, empezando por él mismo, que fue director de Seguridad Pública en Apaseo y que fue despedido por haber reprobado los exámenes de Control y Confianza en enero del 2013.

Aquí sus compañeros de planilla de Morena. El ex policía Lester Pascacio González, candidato a regidor suplente de Morena. Fue oficial de Seguridad Pública, tiene estudios de Secundaria y reprobó los exámenes –que incluyen el detector de mentiras- en el año 2016.

El ex policía Ricardo Durán Sánchez, candidato a regidor suplente, también fue agente de Seguridad Pública y Vialidad de Apaseo y no pasó los exámenes de Control y Confianza en el año 2015.

En la planilla de Mercedes hay otro ex policía, Santos Alonso Cerrito, candidato a regidor. Pero él sí aprobó sus exámenes de Control y Confianza.

¿Todos los demás candidatos son personas honorables? ¿Se debería aplicar el detector de mentiras?

La planilla de Aguirre fue integrada por candidatos de Morena, del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo. El candidato fue asesinado el 11 de mayo mientras terminaba un acto político en un parque de Apaseo El Alto. Lo extraño del caso es que durante su registro y su arranque de campaña nadie había advertido sobre que había reprobado sus exámenes de Control y Confianza –el detector de mentiras, el análisis sobre su patrimonio, exámenes de personalidad y toxicológicos-, sino que todo trascendió hasta que fue asesinado en la campaña.

La gran duda es: ¿Aguirre era el único candidato que tenía una mancha –si así se puede decir-, por haber reprobado los exámenes de confianza?, ¿Por qué nadie hizo nada para cuestionar su registro como candidato a Presidente? ¿Apaseo El Alto iba a ser gobernado por un presidente que reprobó el detector de mentiras? ¿Todos los demás candidatos son personas honorables con trayectoria limpia? ¿Se debería aplicar el detector de mentiras a los candidatos?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.