D8 BAJÍO

«La pobreza se acaba con riqueza no con dádivas»: Diego

Durante la inauguración de la feria de Hannover, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ganó los aplausos de los empresarios por decir que la pobreza se combate generando riqueza y no dando dádivas.

“La mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza. No es a través de dádivas”, dijo el gobernador en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, celebrada en el Polifórum de León, en el marco de la feria alemana de Hannover.

El Gobernador pidió a la secretaría de Economía no frenar la obra pública y el desarrollo de vivienda en el país, porque son el motor de la economía

El Gobernador de Guanajuato destacó que la feria de Hannover en León, marcará el punto de partida para comenzar a trabajar en la mente factura y no solo en la manufactura. “Queremos diseñar autos y no solo fabricar autos”, dijo.

El Estado de Guanajuato ha crecido 4.4 por ciento en los últimos años, señaló, apostando por la inversión desde hace 30 años.

Diego Sinhue Rodríguez destacó la alianza de cinco estados del centro-occidente del país para buscar el desarrollo regional: Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. De hecho informó que en la feria de Hannover hay un stand especial de la alianza de gobernadores para buscar el desarrollo económico del bajío y competir con otras regiones como Bavaria o Burdeos.

El Gobernador pidió a la secretaría de Economía no frenar la obra pública y el desarrollo de vivienda en el país, porque son el motor de la economía. “Pedimos reconsiderar el subsidio a la vivienda, que no es para las empresas, es para los trabajadores”, aseguró.

El Ejecutivo Estatal pidió soltar el recurso federal para los estados.

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que en México debemos defender lo que tenemos, la paz laboral y la construcción del estado de derecho.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, por su parte, pidió a la secretaría de Economía, Graciela Márquez, tener soluciones y políticas regionales de desarrollo económico. “Los municipios no somos ni el último, ni el más débil de los tres órdenes de Gobierno. Somos los más cercanos a la población. Tenemos los mismos objetivos que el Presidente de México”, dijo Héctor López Santillana.

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios