NOTICIAS D8

La prensa europea atiza a AMLO

La renuncia de Carlos Urzúa ha desatado las críticas. Analistas acusan a AMLO de ejercer un poder personalista

Financial Times y El País, dos de los medios de referencia de la prensa europea, han puesto la mira en Andrés Manuel López Obrador tras la renuncia de su Secretario de Hacienda Carlos Urzúa. El cuarto alto cargo que deja el puesto en el gabinete presidencial.

«La renuncia del ministro de Hacienda expone el mando personalista de López Obrador», titula el periódico español. La marcha de Urzúa es significativa, matiza el diario, en tanto era uno de los miembros moderados de su Gabinete sobre los que López Obrador construyó su perfil más pragmático, que le permitió ganar la presidencia de México de forma arrolladora hace un año.

«AMLO debe aceptar la realidad económica», aseguran los analistas del diario económico británico Financial Times

Las dimisiones del Gobierno mexicano ponen en evidencia que el presidente ha optado por consolidar su círculo más próximo, sin importarle la estructura de los organismos del Gabinete

Más rotundo se muestra el periódico económico británico The Financial Times. «AMLO debe aceptar la realidad económica», asegura en su edición de este miércoles. «El libre comercio trajo mayor prosperidad a la nación», asegura. 

No obstante, y pesar de las críticas, los analistas del diario británico vaticinan que Andrés Manuel López Obrador no podrá cambiar por algo mejor un sistema económico que lleva vigente 36 años en México.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios