D8 BAJÍO

La primera etapa del City Center estará lista en dos años

Una obra de 2 500 millones de pesos y con un espacio del tamaño de dos estadios Azteca será lo que conforme el nuevo centro comercial de León.

City Center estará listo para el 2023, la primera etapa la entregan para 2021.Este nuevo complejo contará con una plaza comercial,14 pisos para oficinas, 2 hoteles y una torre con 180 departamentos.

En esta primera etapa, el centro comercial tendrá 3 niveles, 170 locales incluidos restaurantes con vistas al parque, cine y otras amenidades.

En las etapas siguientes se entregará una torre residencial con departamentos de entre 70 y 120 metros cuadrados, una torre de 14 niveles para oficinas, un hotel full service con 200 habitaciones y otro de tipo de negocios con 126 recámaras.

“El complejo detonará mayor desarrollo económico no sólo en su construcción, sino en las empresas comerciales, hoteleras, de servicios que se instalarán”

La superficie total del proyecto será de 63 mil metros cuadrados, equivalente aproximadamente a dos estadios Azteca.

Con más de 10 metros de profundidad albergan 3 niveles de estacionamiento subterráneo, con espacio para más de 2000 lugares de estacionamiento.

Se espera que el proyecto sea entregado totalmente para finales del 2023.

En la construcción trabajan más de 450 personas, además de 50 ingenieros, arquitectos y encargados de seguridad quienes a sol y sombra laboran para la entrega de esta magna obra.

En la presentación el presidente de la Comisión de Economía, regidor Salvador Sánchez Romero indicó que el complejo detonará mayor desarrollo económico no sólo en su construcción, sino en las empresas comerciales, hoteleras, de servicios que se instalarán”.

En cuestión a lo laboral “resulta de gran beneficio también por los 3 mil empleos que se generan en su proceso de construcción, además del impacto en la misma cadena de construcción, y los que se crearán en la operación de las distintas instalaciones con alrededor de 7 mil empleos”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.