VIDEOS

‘La Purga’: del cine a las calles de Francia en pleno Halloween

Más de 100 detenidos en París y Lyon después de que pandillas de jóvenes enmascarados irrumpieran en los suburbios tras una convocatoria lanzada en las redes sociales para emular los actos violentos de la película, una historia en la que los crímenes se convierten en legales durante unas horas

La policía francesa detuvo  a más de 100 personas después de que pandillas de jóvenes enmascarados irrumpieran en los suburbios de París y en el centro de Lyonen la noche de Halloween. Los arrestados seguían un llamamiento desde las redes sociales para una ‘purga’ contra los agentes.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra estas pandillas, que irrumpieron en el centro de Lyon acosando a transeúntes y policías destrozando escaparates de tiendas e incendiando los contenedores de basura. En el área de Seine-Saint-Denis, al norte de París, una tienda de deportes fue arrasada, al igual que un ultramarinos en el que se atacó a agentes con ácido. Las autoridades confirmaron que los disturbios fueron avivados por mensajes que circularon en redes sociales, supuestamente inspirados en la película y la serie de terror ‘The Purge’, una distopía en la que los crímenes se convierten en legales.

Auto incendiado en las calles de París durante ‘La Purga’.

«Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una auténtica amenaza», dijo este jueves el ministro del Interior francés

La convocatoria se extendió por todo Francia. Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este del país, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y papeleras en la ciudad de Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, en la región parisina, entre otros lugares.

«Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una amenaza», dijo este jueves el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.