NOTICIAS D8

La ropa sintética pudo ‘detonar’ los gases en la toma de Hidalgo

Esa es la primera hipótesis de los investigadores. "Muchas personas llevaban ropa de tejido sintético, que puede generar reacciones eléctricas", explica el fiscal Alejandro Gertz

Esa es la principal hipótesis sobre el origen de la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan. Según la primeras investigaciones, el tejido sintético de la ropa de los 400 vecinos que saqueaban el ducto, que tiene la capacidad de provocar reacciones eléctricas,  pudo interactuar con los gases de alto octanaje emanados tras la fuga de combustible.

«Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas. Ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje que genera una serie de gases de una gran letalidad», explicó el fiscal Alejandro Gertz. «Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión», añadió el funcionario. Que matizó que no se trata de algo concluyente, ni del resultado final, sino del principio de la investigación.

El presidente de México afirmó que no se descarta que detrás de la tragedia haya habido un acto de sabotaje por parte de quienes se dedican al huachicoleo. Según explica el portal Europa Press, las explosiones de este tipo de ductos resultan una rareza, sobre todo, viendo la cantidad de ataques que sufre la infraestructura de Pemex cada año. La compañía sufrió de 12.581 tomas clandestinas identificadas entre enero y octubre de 2018, un dato que superó a las 10.363 registradas durante todo 2017.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.