EL RUNRÚNELECCIONES2018

La Secretaría de Medio Ambiente sale del cajón

Camarena explica los beneficios de esta propuesta del Partido Verde que avanza en el Congreso del Estado y vuelve al debate político tras ser rechazada por el PAN en febrero de 2016

«Me da mucho gusto que los diputados de otros partidos en el Congreso se estén sumando a la propuesta Verde, una iniciativa que hasta hoy que la propuso el candidato del partido que tiene mayoría salió del cajón donde estuvo desde la legislatura pasada”, resaltó Felipe Arturo Camarena. La creación de la Secretaría de Medio Ambiente avanza en el Congreso del Estado y el candidato a la gubernatura Camarena resaltó sus beneficios.

La creación de la Secretaría de Medio Ambiente vuelve al debate político en esta campaña

La creación de la Secretaría de Medio Ambiente se ha convertido en uno de los temas de debate de esta campaña, una propuesta que como recordó Camarena es del Partido Verde y fue enterrada la pasada legislatura tras no conseguir la aprobación del Congreso de Guanajuato. Siendo una de las prioridades del Partido Verde en materia ecológica, en la pasada legislatura, el 4 de junio de 2015, fue presentada la iniciativa para la creación de esta nueva dependencia. Sin embargo, fue desechada esta propuesta del Partido Verde el 26 de febrero de 2016 por los 18 diputados del Partido Acción Nacional.

La problemática ambiental se atenderá de forma coordinada, integral y eficiente con la creación de esta secretaría, dirigirá y supervisará la operación de las diversas dependencias del sector”, explicó Camarena.

Uno de los beneficios de esta secretaría será evitar la duplicidad de funciones y dotar de una mayor capacidad de gobernanzas en las políticas en materia de medio ambiente, articulando e incrementando las capacidades del Estado en este tema y mejorando la capacidad de gestión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.