COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La Secretaría, sí. El Zapotillo, no

Morena nos desconcierta. Por un lado, nos dicen que van a traer la Secretaría del Trabajo a León cuando nadie la ha pedido. Y por otro lado, Yeidckol Polevnsky, la presidenta nacional del partido, dijo que no quieren El Zapotillo cuando la mayoría desea que concluyan el proyecto de traer a León agua de Jalisco.

El Gobierno de Morena es un enigma, al menos para Guanajuato. La propuesta de traer a León la Secretaría del Trabajo es muy complicada. De entrada, toda la estructura burocrática no se va a querer venir a vivir a León. ¿Cómo le van a hacer para convencerlos?

La prioridad para Guanajuato es El Zapotillo y no la Secretaría del Trabajo. ¿Lo entenderán los altos funcionarios de Morena?

A algunos trabajadores les van a tener que dar casa para que se animen a venir. Y hay que convencer a las familias de venir a vivir a otra ciudad. Todo ese proceso podría tardar tres o cuatro años mínimo, y no parece tener una utilidad para León. ¿Para qué queremos la Secretaría del Trabajo aquí?

En cambio, el proyecto de El Zapotillo, sí es necesario. La cortina de la presa ya fue construida y solo falta el acueducto que viene de Jalisco, pero ahí Yeidckol lo puso en duda. La prioridad para Guanajuato es El Zapotillo y no la Secretaría del Trabajo. ¿Pero lo van a entender los altos funcionarios de Morena?

Eduardo Sojo, ex jefe de políticas públicas de la Presidencia de la República en la administración de Vicente Fox, dijo que la Secretaría del Trabajo es una ocurrencia. El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez, ya dijo que ellos no quieren la Secretaría del Trabajo porque vendrían muchas manifestaciones a León. Pero esas voces parecen no importar.

La Secretaría del Trabajo en León es un ejemplo de las propuestas poco viables y no necesarias de Andrés Manuel para el próximo sexenio

El mismo Vicente Fox ya dijo que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador tienen ciertas complicaciones de presupuesto y operativas. La Secretaría del Trabajo en León es un ejemplo de las propuestas poco viables y no necesarias. Pero es una de las apuestas de Morena para el próximo sexenio.

Ojalá que Andrés Manuel y sus colaboradores no malgasten el dinero en la Secretaría del Trabajo y mejor lo inviertan en El Zapotillo. Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere hacer algo por León, debe concluir El Zapotillo y garantizar el agua para los próximos 20 años.

En conclusión: El Zapotillo, sí. La Secretaría del Trabajo, no.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.