D8 BAJÍO

La SEG pide ayuda a los padres para ‘proteger’ las escuelas

Ya van 164 asaltos a centros educativos en lo que va de curso. “Mejor que las cámaras son los habitantes que están cerca de las escuelas. Ellos son los mejores sensores para saber si algo está pasando y llamar a la policía. Pero no lo hacen”, aseguró Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación de Guanajuato

Los centros educativos se han convertido en uno de los objetivos preferidos de los delincuentes. En el estado se han producido ya en lo que va de curso un total de 164 asaltos a escuelas del estado.

Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación de GTO, lanzó este jueves un SOS a las familias para que estén vigilantes y ayuden a proteger los centros educativos. “Yo creo que mejor que las cámaras son los habitantes que están alrededor de las escuelas. Ellos son los mejores sensores para saber si algo está pasando y llamar a la policía para que vengan a impedirlo. Pero no lo hacen”, concluyó.

La funcionaria estatal destacó que el último caso se produjo durante el operativo conjunto entre la Federación y el Estado en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Algunos delincuentes aprovecharon la crisis para saquear una escuela secundaria. “Entre el martes y el miércoles fue cuando entraron a una escuela Luis Donaldo Colosio e hicieron un boquete en el muro. Se metieron y robaron todo lo que pudieron ¡No se vale!”, destacó Bustamante.

«Por desgracia, cuando se retiran los niños y los padres de familia resulta que tenemos asaltos a las escuelas. Es algo que tenemos que compartir con la sociedad porque no se vale. Esas son las escuelas a las que van sus hijos. Los mismos de la comunidad serían los que tendrían que estarlas cuidando y los que viven en esa comunidades deben de estar pendientes de que a las escuelas no les pase nada”, concluyó la Secretaria de Educación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.