NOTICIAS D8

La seguridad protagoniza el último informe de Márquez

"El mal de México y de Guanajuato es la impunidad y necesitamos poner un alto", indicó en su mensaje

No pudo el gobernador Miguel Márquez pasar de largo por el tema de la inseguridad que azota el estado de Guanajuato en su ‘Sexto Informe de Gobierno’, en el que destacó los logros de su administración y reconoció que el Estado enfrenta un incremento de homicidios. «Pero estamos en el lugar 16 de la República y por debajo de la media nacional», indicó en el acto celebrado hoy en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León.

Este fue el tema con el que el Gobernador abrió la presentación de su último informe, en el que estuvo acompañado por Ricardo Anaya, candidato de su partido a la Presidencia de México. «El mal de este país y de Guanajuato es la impunidad. Y urge que se sancione, necesitamos poner un alto», indicó el gobernador en su mensaje.

Márquez anunció la creación de una nueva Policía especializada para combatir la lacra de la violencia de género

Entre los anuncios más relevantes en esta materia, Márquez informó que habrá un incremento salarial de un 10% para los policías estatales, así como una nueva Policía para la prevención y atención de la violencia de género. Y para argumentar su exposición sobre la impunidad aportó un dato significativo: en Guanajuato se detuvieron a 902 personas por el fraude del ‘huachicol’ y solamente el 5% está en prisión. «El resto fueron liberados», puntualizó, por lo que planteó modificaciones en la ley para que esto no ocurra.

Sobre el tema de Salud, destacó la construcción del nuevo Hospital General Regional, al que calificó como ‘la madre de todos los hospitales’, con una inversión de 1 mil 300 millones de pesos. Así como el incremento de la plantilla de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de 11 mil 139 a 17 mil 972. En su mandato se construyeron 107 clínicas y al cierre habrá 140. Sobre los logros en educación, resaltó la inversión de 17 mil millones de pesos en la construcción de escuelas.

Al evento, junto al candidato presidencial Ricardo Anaya, asistieron los gobernadores de Baja California y Baja California Sur, Querétaro, Durango, Quintana Roo, además de Diego Fernández de Cevallos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.