NOTICIAS D8

La SEP se equivoca y se le pasa la mano

Las burlas a la Secretaría de Educación Pública invaden las redes sociales: en el libro de Matemáticas de Segundo de Primaria del nuevo curso escolar las manos tienen seis dedos

El nuevo libro para los alumnos de Segundo de Primaria viene con un error de “dedo”. La Secretaría de Educación Pública –SEP- emitió un comunicado aceptando que el nuevo libro de texto tiene un fallo. Una mano con seis dedos.

No es la primera vez que la SEP es criticada por no poner atención al contenido de sus textos. En el 2014 los libros de historia de Tercero de Primaria tenían errores de fechas, nombres y personajes. Y en el 2009 el libro de Ciencias Naturales de Primaria tenía errores ortográficos, así como instrucciones incorrectas.

Este año fue el turno del libro de Matemáticas. En la página 161 se enseña a los pequeños sobre medidas utilizando una mano humana como ejemplo, sin embargo, en la ilustración aparece una mano con seis dedos. Debido a las críticas, la SEP ya ha mencionado que el error fue corregido e invitó a los padres de familia y maestros a revisar el portal de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos –CONALITEG- donde se encuentra el archivo digital para que pueda ser descargado e impreso.

A pesar de la corrección, la SEP ha sido motivo de burla en las redes sociales  

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.