D8 BAJÍO

La situación es complicada; con el crédito reactivaremos la economía: Diego Sinhue

El gobernador del estado aseguró que Guanajuato está preparado ante la situación económica que vive el país

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la situación actual del país es complicada pero que en Guanajuato gracias al crédito solicitado la economía se reactivará.

Hoy ustedes los saben, la situación es complicada con el tema del coronavirus, los recortes federales son muy fuertes el precio del petróleo se ha desplomado, el dólar ha subido (…). Sin embargo el gobierno del estado se preparó y afortunadamente con la línea de crédito que solicitamos hoy demostramos que no fue un error», aseguró el mandatario.

Reafirmó que fue oportuno el haber solicitado el crédito ante los recortes federales que el estado vive actualmente, pues gracias a eso este año Guanajuato saldrá con obra pública la cual reactiva la economía del estado, generando empleos.

«Fue un tema de decisión oportuna (…) justo cuando más se necesita, cuando necesitamos el empleo, cuando necesitamos reactivar la economía, es cuando tenemos el dinero», dijo Sinhue.

También notificó que los primeros mil 500 millones de pesos ya fueron licitados, donde mil cuatrocientos serán repartidos a los municipios de Guanajuato, más quinientos ochenta serán invertidos en desarrollo social y 2 mil millones de pesos para obra social.

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa en San Francisco del Rincón al entregar la obra de pavimentación de la calle Michoacán, en su tramo del bulevar Guadalupe Victoria al bulevar Aquiles Serdán.

Ahí también se comprometió con el presidente municipal de San Pancho para continuar con la segunda etapa de la obra donde le aseguro que habrá dinero para realizarla

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.