NOTICIAS D8

La tribu perdida

Una expedición de la Fundación Nacional del Indio (Funai) logra grabar imágenes con un dron de un asentamiento indígena aislado en el Amazonas del que se desconocía su existencia

En lo profundo del Amazonas se esconde un mundo perdido del que no teníamos noticia. Un video y una serie de fotos publicadas por el gobierno de Brasil revelan la presencia de indígenas que viven aislados en la selva y que nunca habían sido contactados.

Los investigadores utilizaron un dron con el que grabaron un área con árboles talados en la que se observa a dos indígenas caminando

El hallazgo lo reportó la Fundación Nacional del Indio (Funai), una agencia estatal que trabaja para proteger los derechos de los indígenas en Brasil. Una de sus expediciones recorrió 180 kilómetros por ríos y senderos. Y al final, tras caminar 120 kilómetros entre los ríos Jutaí y Juruazinho, hallaron a una tribu perdida. Un pueblo indígena que no había tenido contacto con otros hombres.

Ahí encontraron evidencias de la existencia de un asentamiento de indígenas no contactados. En esa región, cerca de la frontera entre Brasil y Perú, los investigadores utilizaron un dron con el que grabaron un área con árboles talados en la que se puede observar a dos personas caminando.

La expedición halló estas canoas hechas con troncos.

Según Funai, las imágenes del dron se tomaron a una distancia prudente para mantener a estas personas sin contacto humano y  respetar así su modo de vida. Además del video, los expedicionarios también compartieron una serie de fotografías en las que se ven varios artefactos construidos por esta tribu desconocida, como canoas y chozas.

De acuerdo a los registros de Funai, esta zona está habitada por seis pueblos que ya han sido contactados, dos que se han contactado recientemente y 11 registros confirmados de indios aislados, lo que la convierte en la región con la mayor cantidad de registros confirmados de grupos de indios aislados del país.

Hacha atada con fibra vegetal.

Según Funai, las imágenes del dron se tomaron a una distancia prudente para mantener a estas personas sin contacto humano, para respetar así su modo de vida. Además del video, los expedicionarios también compartieron una serie de fotografías en las que se ven varios artefactos construidos por esta tribu desconocida, como canoas y chozas.

Imagen de los expedicionarios que encontraron a la tribu perdida.

De acuerdo a los registros de Funai, esta zona está habitada por seis pueblos que ya han sido contactados, otros dos que se han conocido recientemente y por once poblados confirmados de indios aislados, lo que la convierte en la región con la mayor cantidad de registros confirmados de grupos de indios aislados de Brasil.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.