D8 BAJÍO

La UG tiene nuevos integrantes en la Junta Directiva

Siete maestros asumirán el cargo como autoridades de la Casa de Estudios

El Consejo General Universitario (CGU) designó a siete integrantes de la Junta Directiva, -cuatro externos y tres internos- los cuales estarán en dicho cargo honorario hasta el año 2022.

La Junta Directiva, a propuesta de los órganos colegiado de gobierno, es el órgano responsable de la designación de las máximas autoridades unipersonales en la Casa de Estudios, es decir, a quienes encabezan la Rectoría General, las rectorías de campus, la dirección del Colegio del Nivel Medio Superior y de las 13 divisiones.

Asumen cargo: llegan nuevos responsables de asignación de autoridades de la UG

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la UG designó a la Mtra. Leticia Soto Franco, al Mtro. Luis Fernando Michel Barbosa, al Dr. Sergio Jacinto Alejo Alejo López y al Mtro. Enrique Navarro González como integrantes internos. Todos ellos formaban parte de éste órgano colegiado (desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 enero de 2020).

Asimismo, -mediante votación secreta- los consejeros avalaron la designación del Dr. Luis González Placencia, la Dra. Julieta Morales Sánchez y el Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio como miembros externos. En este caso, los dos primeros ya formaban parte de la Junta Directiva.

Éste órgano colegiado está integrado por personas de reconocida honorabilidad y con un sólido conocimiento de la realidad educativa nacional e internacional, así como de los proyectos de la Universidad de Guanajuato.

Las personas designadas tomarán protesta ante el CGU, y ostentarán el cargo honorario del 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2022.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.