NOTICIAS D8

La última de Fox: agregar la marihuana al TLCAN

"Podemos transformar a los delincuentes en hombres de negocios y podemos cambiar a los no contribuyentes clandestinos e ilegales en una industria", asegura el ex presidente de México en una entrevista con 'Bloomberg'

Últimanente Fox piensa en verde. La nueva ocurrencia del ex presidente de México es agregar el comercio de cannabis medicinal al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Conviene recordar que Vicente Fox forma parte del directorio del productor de marihuana medicinal con sede en Vancouver, Khiron Life Sciences Corp., y cree que el cannabis debería tratarse como cualquier otra forma de producción, según publica Bloomberg.

Podemos transformar a los delincuentes hombres de negocios, podemos cambiar a los no contribuyentes clandestinos e ilegales en una industria, un sector de la economía. Creo que debería ser parte del TLCAN y eso es lo que estoy persiguiendo».

Pero no todos piensan igual. Jamie Warm, CEO de Henry’s Original, una compañía de cannabis con sede en Mendocino (California), cree que hacer de la marihuana parte del TLCAN podría ser devastador para la agricultura estadounidense. «La agricultura estadounidense colapsó porque se subcontrató en todas partes. ¿Cómo es eso justo? Pero el cannabis es un cultivo del que las granjas pequeñas han dependido para obtener ingresos», aseguró este ejecutivo de la marihuana a The Huffington Post.

Ejecutivos de empresas del sector del ‘cannabis’ medicinal no respaldan la idea del presidente de México, según publica ‘The Huffington Post’

Matthew Nathaniel, gerente general de Heavy Grass, una compañía de cigarrillos electrónicos con sede en Los Ángeles, dijo al respecto que los acuerdos comerciales podrían ser el futuro de la producción de cannabis, pero agregó que México, Canadá y Estados Unidos están demasiado lejos en lo que respecta a la legalidad.

Leslie Bocskor, presidente de Electrum Partners, una firma de servicios de asesoría especializada en cannabis medicinal y recreativo, dijo que está seguro de que la marihuana no se agregará al TLCAN en el corto plazo. «El presidente Fox sabe que la administración Trump nunca agregará el cannabis al TLCAN en este momento», dijo Bocskor en un reportaje que publica el HuffPost.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.