D8 BAJÍO

La última Lección de Prepa: Alumnos del Lux salvan una tradición pero rompen la cuarentena

La pandemia no impidió que los jóvenes disfrutaran de los últimos minutos como alumnos del Instituto Lux luego de haber estudiado 14 años ese lugar

Este año la generación del Instituto Lux no tendría su festejo para el cierre del ciclo escolar por culpa del coronavirus, sin embargo, los alumnos organizaron sin permiso la ceremonia de El último Minuto en la calle y se metieron en problemas. El festejo -un escándalo sanitario-, será inolvidable.

La Última Lección de Prepa: Los alumnos del Lux salvan una tradición pero rompen la cuarentena.

La Institución jesuita tendrá que hacer una profunda reflexión sobre lo sucedido en medio de la pandemia.

Toda una generación que por catorce años estuvo en el colegio no iba a tener lo que cualquier alumno que estudia en el Lux espera: contar los últimos minutos de estudiante, donde pasó la mitad de su vida, donde hizo a sus mejores amigos. Simplemente su segunda casa.

Esta vez sería diferente, ya que la escuela permanece cerrada desde que la pandemia entró a Guanajuato. Se les dijo que en esta ocasión ellos no tendrían el festejo, las reglas sanitarias no lo permitían y hacerlo era imposible. Sin embargo, ellos no dejaron ir su ilusión y lo hicieron a pesar de todo.

Ayer más de cien alumnos del Instituto Lux de León, se reunieron a las afueras de la escuela para festejar el término de sus estudios. Portando su uniforme después de tres meses de no usarlo, abordo de camionetas y coches los alumnos llegaron al lugar.

La escuela estaba cerrada por la contingencia, pero ellos se despidieron afuera.  Se aventaron agua y espuma -la tradición consiste en llevar una pipa de agua y mojarse-, había música, cantaron y bailaron. Después realizaron una caravana en las avenidas cercanas al instituto.

Las personas que viajaban en sus autos lograron grabar el festejo.  En las redes los alumnos subieron historias donde festejaban abrazados despidiendo el ciclo.

Lo lograron. En los videos viralizados en las redes, los chicos se agruparon y el conteo inició «Seis, cinco, cuatro, tres, dos, 1…», así se despidieron, luego la policía llegó y el cierre de ciclo terminó. Su generación no podía pasar desapercibida y el festejo fue un hecho.

Por su parte el Instituto Lux aclaró que esta actividad fue ajena a la escuela y que las instalaciones del colegio han permanecido cerradas desde que se recibieron indicaciones por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato. Los muchachos tuvieron su Último Minuto, pero metieron en aprietos a la escuela. Las autoridades sanitarias no pueden creer que hayan organizado un festejo de alto riesgo en medio de la pandemia.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.