COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La unidad del PAN está a prueba: elección de consejeros

Aquí se verá quién es quién. Líderes del PAN, como el ex gobernador Miguel Márquez y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, se ponen a consideración del voto el próximo domingo en Irapuato.

Mediante una Asamblea Estatal, se elegirán a 80 consejeros estatales y a 18 consejeros nacionales.

Los panistas medirán fuerzas en esta elección interna. Los que reciban el mayor número de votos serán los nuevos consejeros nacionales y estatales. Así que en esta asamblea se verá cómo están los grupos internos y quiénes son los nuevos liderazgos.

Los panistas medirán fuerzas en esta elección interna. Los que reciban el mayor número de votos serán consejeros nacionales y estatales. En esta asamblea se verá cómo están los grupos internos y los nuevos liderazgos

Es una elección interna muy importante. Basta decir que hace dos años, en esta Asamblea Estatal, se definió casi la gubernatura. Hace dos años, Diego Sinhue Rodríguez y Miguel Márquez derrotaron en la elección de consejeros a Fernando Torres Graciano, y quedó al descubierto que el grupo de Juan Manuel Oliva estaba debilitado.

Ahora se vive una nueva circunstancia. El partido blanquiazul busca mantener la unidad interna en un momento complicado, por la amenaza de Morena y su crecimiento en la tendencia electoral. El PAN no puede pelearse, como hace dos años. Por lo mismo hay varios extorresgracianistas es la urnas, como Jorge Espadas o Karina Padilla, y varios panistas que antes fueron opositores, como Justino Arriaga o Rebeca González Passini.

El PAN vive un nuevo momento en Guanajuato, pero eso quedará confirmado el próximo domingo en las urnas. Hay liderazgos importantes, como Alfredo Ling Altamirano, Alejandra Reynoso, Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro. También están en las boletas Éctor Jaime Ramírez Barba, Martín López Camacho y Román Cifuentes.

Aquí se verán quién es quién en el PAN. Muy probablemente el grupo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y Miguel Márquez consolidará su dominio en el Estado -como hace dos años-, pero eso está por verse. La unidad del PAN, otra vez, como tantas veces, está a prueba.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.